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Lo que dice el acuerdo de Activision en YouTube sobre los esports de Call of Duty

La disparidad entre estas dos ligas no puede explicarse únicamente por la audiencia de Twitch. Las finales de Call of Duty de 2019 atrajeron a una audiencia concurrente máxima de solo 182,000 en Twitch, según El observador de esportsy la cifra de 330.000 de este año fue en realidad un récord para la franquicia. En términos de audiencia de deportes electrónicos en vivo, Llamado del deber no puedo competir con Liga de Leyendas, y constantemente lucha por mantenerse al día con tiradores en primera persona comparables como Counter-Strike o incluso Supervisión.

¿La solución de Activision? Cambie las métricas.

“Tuvimos que cambiar nuestra forma de pensar”, dijo Brandon Snow, quien dirige las asociaciones de deportes electrónicos de Activision, incluida su relación con YouTube. “Tuvimos que alejarnos un poco de, ‘Oye, se trata de cuántas personas están mirando a la vez’ a ‘Se trata de cuántas personas están interactuando con nuestro contenido en la plataforma’. Parte de eso es en vivo y hemos tenido algunos buenos números en vivo, pero parte de eso también es el contenido, y el contenido de hombro, y el contenido de VOD que ponemos alrededor «.

Snow ha estado con Activision Blizzard durante casi tres años, y antes de eso trabajó en deportes tradicionales como consultor interno de ganancias para la NBA. Habló sobre maximizar la plataforma de YouTube mediante la publicación de videos frescos y entretenidos que amplían la marca y entretejen narrativas en torno a jugadores, presentadores y personalidades populares. El canal de YouTube de Call of Duty League refleja este esfuerzo, con videos como ¿Cómo conseguir la MAYORÍA de muertes en Warzone? y ES TIEMPO DE CAMPEONES, ¿QUIÉN SERÁN CAMPEONES? (más algunos títulos más que pueden tener sentido o no con la puntuación final «?!»).

En este ecosistema, transmitir un partido y publicar el VOD es solo una parte de la ecuación. Se trata de crear contenido original, atraer y retener a los espectadores y atraer a personas que no se sienten atraídas por los partidos en vivo por su cuenta.

“Esa es una mentalidad muy diferente a la de simplemente administrar un negocio de eventos en vivo en una plataforma como Twitch”, dijo Snow.

La búsqueda de Activision para atraer a nuevos espectadores en YouTube refleja una estrategia más amplia para expandir la audiencia de Call of Duty. Con el año pasado Guerra moderna, esto significó hacer que el juego fuera más amigable para los jugadores nuevos y ocasionales, con un menor enfoque en las características competitivas, algo complicado cuando se intenta establecer simultáneamente una liga de deportes electrónicos. Guerra moderna todavía no tiene un modo clasificado, y desarrolladores en Infinity Ward dijeron que diseñaron sus mapas para que los nuevos jugadores pudieran navegar más fácilmente.

Estos movimientos han cabreado a muchos jugadores competitivos, incluido el CEO de 100 Thieves y ex profesional de Call of Duty, Matthew “Nadeshot” Haag. Expuso algunos de sus problemas en un episodio de El Mobcast en noviembre, diciendo: «Hicieron este juego para que un jugador casual tuviera una gran experiencia y que los mejores jugadores y jugadores competitivos tuvieran una experiencia negativa».

Nadeshot continuó, refiriéndose a su ex equipo: “Si OpTic no está jugando en la final, hay como 40.000 personas viendo un torneo. Y ni siquiera estoy tratando de parecer un idiota, esa es la realidad. … Tienen la tesis de que si crean esta liga, tendrán como 500.000 o un millón de personas viendo un torneo de Call of Duty «. Llamó a esa idea «una locura».

Todo esto se suma a las preocupaciones recurrentes sobre la estabilidad de la liga, parcialmente ligadas al calendario de lanzamiento anual de Activision para los juegos de Call of Duty, lo que significa que la escena competitiva se desarraiga cada año. Talentos estrella como Scump y FormaL están envejeciendo y nadie se presenta para reemplazarlos. Los jugadores y fanáticos expresan cada vez más la mala gestión percibida por Activision de los deportes electrónicos de Call of Duty.

«Son muy apasionados», dijo Snow. «Aprendemos mucho de esa pasión y, francamente, tienen muchas buenas ideas de las que debemos estar muy conscientes».

El CDL renombrado celebró su temporada inaugural en 2020, junto con un nuevo formato de competencia, salarios mínimos y beneficios para los jugadores, y un modelo de franquicia basado en la ubicación, con equipos que gastaron $ 25 millones cada uno para participar. Doce equipos compitieron en 2020, y después de un cambio de formato a mitad de año, todos pasaron a los playoffs.

Activision juega un juego de múltiples frentes y los deportes electrónicos son solo una parte. Call of Duty es una franquicia de gran éxito fuera de la escena profesional, y sus sistemas de apoyo están principalmente orientados a involucrar a esa base masiva y central de jugadores, no a la audiencia competitiva más pequeña.

En YouTube, esto significa lanzar más contenido basado en historias y personalidad en formato VOD. El objetivo, dijo Snow, es expandir la audiencia de CDL mediante la creación de videos que atraerán a los fanáticos de Call of Duty ocasionales o no, y llevarlos a la escena profesional.

Naturalmente, esto también significa diversificación. En este momento, la audiencia de CDL es principalmente masculina, con una gran concentración en las edades de 18 a 35.

«Tenemos que diversificarnos y ser más amplios en cuanto a quién se relaciona con la liga», dijo Snow, y señaló que la inclusión era uno de los principales objetivos para él y la comisionada de CDL, Johanna Faries. “Queremos ofrecer lo que al núcleo le gusta ver, pero queríamos encontrar formas de atraer a una audiencia más amplia, lo llamaré una audiencia de juegos casual”, dijo.

Snow describió el mercado de Call of Duty como un tablero de dardos con 200 millones de puntos, o fans, en él. Los jugadores incondicionales son la diana, pero hay muchos más puntos en las capas circundantes.

“Estamos muy enfocados en cómo el producto que publicamos en CDL no solo se relaciona con el centro de nuestra diana, sino que simplemente aprovechar esos 200 millones nos ayudará a atraer a una audiencia masiva que debería ser mucho más amplia que lo somos hoy ”, dijo Snow. “Y creo que estamos centrados en el láser para averiguarlo. Y, con suerte, probaremos un montón de cosas diferentes el próximo año, en torno a diferentes productos que tenemos en la franquicia de Call of Duty para ayudarnos a llegar allí «.

No especificó cuáles serían esos productos, pero habló sobre los esfuerzos en curso para expandir la marca Call of Duty, como Call of Duty Mobile, Zona de guerra y Guerra Fría. El objetivo es mantenerse fiel a la franquicia y, al mismo tiempo, agregar componentes para tentar a los jugadores ocasionales, mantener una escena competitiva sólida y hacer crecer una nueva liga exclusivamente en YouTube.

«Puede ser un acto de equilibrio, pero creemos que es posible», dijo Snow.

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