Plague Inc. retirado de las tiendas de aplicaciones chinas en medio del brote

El popular juego de simulación de infecciones Plague Inc. ha sido retirado de las tiendas de aplicaciones chinas, como han notado hoy los usuarios de Apple y Xiaomi, después de haber disfrutado de una renovada popularidad durante el brote de Covid-19.

Por qué es importante: Se desconoce si el juego fue eliminado a instancias de los reguladores del país, pero aún está disponible en las App Stores de Apple fuera de China.

Se sabe que las autoridades chinas han prohibido el contenido para adultos y los juegos con mensajes ocultos políticamente sensibles. Plague Inc. ha sido elogiada por su valor educativo y su enfoque científico..
Detalles: TechNode ha confirmado que Plague Inc. no está disponible en las versiones chinas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Xiaomi a partir del jueves.

El juego sigue disponible en Steam, una plataforma de descarga de videojuegos que no está bloqueada en China, aunque esta laguna jurídica puede durar poco.
Plague Inc. es un juego de simulación de estrategia que invita a los usuarios a crear y evolucionar un patógeno que se apodere de la población humana, antes de que los humanos encuentren una cura. Fue desarrollado por la empresa británica Ndemic Creations en 2011.
Ndemic Creations no estaba disponible para comentarios cuando TechNode lo contactó el jueves.

En enero, el juego de ocho años de edad venció a Minecraft en el ranking de popularidad de los juegos pagados de la App Store de Apple, según la empresa de inteligencia de mercado Apptica. Esto sucedió el día en que Wuhan, la ciudad central de China considerada el epicentro del brote, fue aislada del mundo.

En ese momento, los desarrolladores de Plague Inc. con sede en el Reino Unido respondieron a la noticia con una declaración pidiendo a los jugadores que se mantuvieran firmes en la realidad.

Por favor, recuerden que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el actual brote de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas

Ndemic Creations

El juego fue reconocido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. en 2013 por crear un «mundo convincente» que «involucra al público en temas serios de salud pública».
Ha encontrado una popularidad duradera desde su creación y ha sido descargado por 130 millones de personas, según el sitio web del desarrollador.
El coronavirus ha desatado una acalorada discusión en los medios sociales chinos sobre la respuesta de emergencia del gobierno, así como supuestos actos de censura.
El virus se ha propagado a más de 78.000 personas y ha matado a más de 2.700 en China hasta el 27 de febrero de 2020, según datos oficiales.